Para modelar la cara, rellenar surcos, arrugas y cicatrices se utilizan distintos tipos de relleno semilíquido o sólidos y transitorios o permanentes.
Son utilizados con excelente resultado en :
La técnica es la inyección o implante en la dermis para elevar la depresión y hacerla desaparecer.
Relleno de Arrugas
El procedimiento de relleno de arrugas tiene cada vez más adherentes para mejorar el aspecto facial, sin recurrir a la cirugía. Paralelamente aparecen día a día nuevos productos con mayores ventajas y menos complicaciones. Esta preferencia se debe a varios motivos entre los cuales se cuentan los miedos a la cirugía, los días de postoperatorio, la pérdida de días laborales y acontecimientos sociales, cosas que no ocurren en los procedimientos de relleno ya que inmediatamente después de realizados el paciente se reintegra a su actividad habitual.
Existen diversos tipos de rellenos o implantes, como también se los denomina. Algunos son de duración corta, los reabsorbibles, como el ácido hialurónico, cuya duración oscila entre los 6 meses y el año, dependiendo de factores individuales. Otros, los llamados semipermanentes, tienen una duración que varía entre 2 y 4 años. Estos generalmente son asociaciones de ácido hialurónico con sustancias polimerizadas que son las que le dan la durabilidad.
Estas técnicas son habitualmente indoloras, pero existen métodos simples para minimizar las molestias en los casos en que la sensibilidad del paciente lo requiera.
Estos tratamientos nos van a dar como resultado un apreciable mejoramiento del rostro ya que las arrugas se atenúan o desaparecen, dependiendo de cada caso y además agregan tersura y luminosidad a la piel.